Quiénes somos

Somos un centro de rehabilitación que tiene como eje principal mejorar la relación humano-animal mediante la educación de la comunidad, en tenencia responsable y bienestar animal. Igualmente, brindamos protección física y emocional, además de entrenamiento a los perros que se encuentran bajo nuestro cuidado y que esperan ser adoptados, para que de esta forma se integren a sus nuevos hogares como individuos sanos y educados. Queremos ser parte de un cambio cultural real y efectivo, que vaya en beneficio tanto de los humanos como de los animales.

Responsabilidad social con la comunidad

Nuestra fundación no sólo se preocupa del bienestar de los perros que pertenecen a la fundación, sino que se ocupa de la ayuda social dentro la comunidad aledaña al centro de rehabilitación. Gracias a Fundación Stuka, los habitantes de esta localidad rural tienen a disposición una atención veterinaria primaria, esterilizando gratuitamente muchas veces y también haciendo controles a los perros. Fundación Stuka garantiza no sólo la salud de las mascotas sino también de sus dueños y de los demás habitantes de la comunidad.

Historia

Fundación Stuka es una institución privada sin fines de lucro que nació después del devastador terremoto que azotó a nuestro país el 27 de febrero de 2010, en donde miles de animales, mayoritariamente perros, quedaron desprotegidos, abandonados y sin hogar ni alimento. Ante tal panorama, nuestra socia fundadora y actual presidenta encabezó el rescate de alrededor de 70 perros. Luego de eso, a todos se les brindaron los cuidados profesionales que necesitaban y surgió la idea de construir Fundación Stuka.