Adopción en tiempos de cuarentena

Perros grandes en departamento

En Fundación Stuka nos gusta romper mitos. Día a día recibimos mensajes de personas que buscan adoptar un perro pequeño o que no crezca mucho porque viven en departamentos. Lo que estas personas no saben, es que los perros grandes sí pueden vivir en lugares más pequeños, lo importante es que su temperamento sea tranquilo.

Algunas personas creen que el tamaño del perro es lo único que importa al elegir una mascota para vivir en un departamento. En realidad, el temperamento de éste es mucho más importante que el tamaño del perro. Existe la idea errónea de que todos los perros grandes tienen mucha energía y por eso necesitan mucho espacio físico, pero muchos de ellos son menos enérgicos que razas más pequeñas. Por ejemplo, un Galgo, que aunque son conocidos por ser buenos corredores, cuando no están corriendo son perros tranquilos y hogareños.

Muchos piensan que si el perro es pequeño no es necesario sacarlo a pasear, y eso es falso. Ya que el paseo no solo sirve para que un perro bote energía, sino que también sirve para interactuar con otros perros y humanos, y eso hará que sea mucho más sociable y saludable mentalmente.



Cuando se trata de animales en los departamentos, hay muchos factores a considerar, es por eso que te damos algunos consejos para que tu perro y tú puedan convivir de la mejor manera en un departamento:

Calidad, no Cantidad: Para los perros de departamento, ir al baño implica ir a caminar juntos, en lugar de solo abrir una puerta hacia el patio trasero. Es por eso que tienes que ser intencional sobre el tiempo que pasan juntos. Juega con él, hagan ejercicio juntos, deja que interactúe con otros perros y humanos y dale mucho amor.

Sé buen vecino: No dejes que tu perro ladre por largos períodos de tiempo, recoge y limpia sus necesidades y evita que haga en áreas comunes. Muchas personas tienen la idea errónea de que los perros grandes son peligrosos o más destructivos que los perros pequeños. Es por eso que algunos vecinos puede que se sientan intimidados con tu perro, así que asegúrate de mantenerlos con correa en todo momento y explícales que se porta bien.

¿Prohibición de mascotas? El 2018 la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que un reglamento de copropiedad de un edificio no podía establecer una prohibición para la tenencia de mascotas. Además, el hecho de prohibir que alguien viva con su mascota de compañía es contrario a la actual Ley de Tenencia Responsable. Así que si te dicen que no puedes tener un perro en tu departamento, están completamente equivocados.

¿Cuál es tu estilo de vida? Es importante reflexionar sobre su estilo de vida antes de traer un perro a su vida , sin importar cuán grande sea su espacio vital. Si te gusta salir mucho o pasas muy poco tiempo en tu casa, deberías considerar mejor si realmente puedes tener un perro. Todos los perros, grandes o chicos, requieren entrenamiento, atención y ejercicio mental y físico. Si no estás mucho en casa pero de todas maneras quieres tener un perro, tendrás que contratar a un paseador o guardería de perros.

Establece una rutina Los perros son inteligentes y muchos pueden adaptarse a vivir en un departamento. Puede que facilite aún más las cosas el establecer horarios para ir al baño, alimentarse, caminar y jugar.

Vivir en un departamento no es adecuado para todos los perros, pero muchos perros grandes son muy felices viviendo en ellos. Solo hay que asegurarse de encontrar el perro adecuado y tener el tiempo para que la vida de tu perro sea beneficiosa dentro y fuera del departamento.


Síguenos en: