El fin de un hermoso proyecto

El año 2018 Fundación Stuka se adjudicó uno de los Fondos Concursables del Programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), el cual concluyó exitosamente este año con 100 perros evaluados conductualmente y adiestrados.

El proyecto de Adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal, desarrollado por Fundación Stuka partió por identificar y clasificar el comportamiento de los canes seleccionados, a través de un test conductual creado para perros de refugio. Además, se entrenaron siguiendo un programa multidisciplinario que permite modificar los problemas conductuales de los animales. De esta forma, los perros de Fundación Stuka podrán tener una mejor integración en sus futuros hogares.

La culminación de la iniciativa se llevó a cabo en las dependencias de la fundación, en donde las autoridades de la Subdere y el equipo de Fundación Stuka se hicieron presentes para hablar de los logros y el trabajo que se realizó durante los 8 meses que duraba el proyecto.

En la presentación, la Gerente General de Fundación Stuka, Fernanda Solari, expresó la alegría que generó no solo al equipo humano, sino también el cambio que hubo en los perros del refugio. “Los fondos que otorga la Subdere nos permite desarrollar proyectos que no podríamos realizar sin esa ayuda. Este ha sido un proyecto súper exitoso y tengo fé que todo lo que logramos en este fondo, se verá reflejado en las adopciones de nuestros perros”.