Adopción en tiempos de cuarentena

Adopción en tiempos de Cuarentena

Muchos refugios y fundaciones de animales han tenido que cerrar sus puertas debido a la pandemia del Coronavirus, y en Fundación Stuka no ha sido diferente. Sin embargo, las adopciones no se han detenido, y es que para muchos el tener un animal de compañía hace más agradable estar en casa encerrados.

Las adopciones son difíciles en cualquier época del año, más con perros adultos, y éste ánimo por querer adoptar un perro de refugio es más que bienvenido para todas las fundaciones. Sin embargo, esta acción puede ser algunas veces contraproducente para las organizaciones, ya que muchos quieren adoptar un perro en esta situación porque se sienten solos, necesitan distracción o ahora se ven con tiempo para mantener a una mascota, pero ¿qué pasará cuando se acabe la cuarentena?

Es por esto que queremos que los adoptantes tomen conciencia al adoptar una mascota. Un perro estará con ustedes más allá de la cuarentena, y la responsabilidad con él o ella no se terminará con el fin de la pandemia. Un perro puede vivir en promedio 15 años o incluso más, y a lo largo de estos años necesitará paseos diarios, alimentación, controles veterinarios, limpieza, educación y mucho amor.

Es por eso, que en Fundación Stuka te proponemos que te hagas las siguientes preguntas antes de adoptar durante el Aislamiento Social:

- ¿Cuando acabe la cuarentena tendré tiempo para atender las necesidades del perro?

- ¿Puedo y podré sustentar económicamente los gastos de un perro (comida, salud, limpieza, etc.)?

- ¿Qué pasará con el perro cuando tenga que salir a trabajar o me vaya de vacaciones?

- ¿El lugar donde vivo acepta mascotas?

Recuerda, un animal no es un objeto que puedes tener cuando quieres y después deshacerse de él. Un perro te amará y acompañará por siempre, y esperará lo mismo de ti.